Sobre mi ...
Al levantarme una mañana pensé: En la vida debe haber algo más que acumular riqueza y cambiar el auto…
Ese fue el comienzo de la revisión de mi vida y mis creencias.
Con 60 años, divorciado, con hijos grandes y cada uno atendiendo su vida como corresponde a quienes dicen que están construyendo su futuro, mirando hacia atrás encontré muchos logros, aciertos y desaciertos. Al mirar hacia adelante, próximo a jubilarme y después ... el silencio, reconocer que para la sociedad productiva dejamos de ser útiles, dentro de un escenario socio-económico desalentador y cuyo principal objetivo es “No” ser una carga para tu familia.
El futuro, pagar mis cuentas ordenadamente y envejecer.
Hemos criado a nuestros hijos donde lo mas importante es ser exitoso y por acción u omisión, muchas cosas importantes, quedan postergadas y casi siempre por perseguir lo “Grandioso” nos olvidamos de lo Importante que somos nosotros mismos.
Le preguntan a un anciano ¿Cuántos años tiene? Y él responde 8 o 10 años. Obviamente no condice con su barba blanca y su pelo totalmente canoso. Usted no comprende le dice el anciano, los años que tengo son hacia adelante, el resto ya no lo tengo.
Ese es el momento de detenerse; barajar y dar de nuevo; reconocer los años que creo que tengo, que voy a hacer con los años que tengo, como los voy a vivir, con quien voy a compartir mi tiempo, mis vivencias, mis angustias y mis alegrías.
La vida es una calle de mano única, no podemos volver al pasado, solo seguir avanzando.
Estoy dentro de un mundo que cambia a un ritmo vertiginoso, la tecnología y los hábitos de conducta de la gente que me rodea hace que necesite mucho esfuerzo para “encajar” y quizás tome conciencia que en muchas ocasiones en mi historia hice cosas para encajar.
El desafío se convirtió en ¿Qué hago con lo que tengo? Años y recursos.
Allí comenzó la aventura, desde planear hasta comenzar a viajar en bicicleta, centrarme en lo posible, no en lo ideal.
Muchas cosas vividas, mucho para compartir con quien así lo desee y con la absoluta certeza que una de las cosas mas importantes por aprender es “saber irse a tiempo” de una relación, de una fiesta, de la vida.
Luego de todo este diagnóstico de situación una amiga lo definiría con un…“Tu locura está intacta” jajaja...
Mis amigos comenzaron a preguntar ¿Cuándo volves? No se ¿Dónde vas a dormir? No se ¿De que vas a vivir? No se:
"No todas las respuestas…Solo las de hoy”

Comentarios
Publicar un comentario